miércoles, abril 05, 2017

Valdemoro llenó su plaza de bolilleras para celebrar los Días Europeos de la Artesanía

El encuentro, que tuvo lugar el pasado domingo, coincidirá con la celebración de la I Feria Cultural de la Cerveza Artesana que comenzó el pasado viernes

El Ayuntamiento de Valdemoro se sumó a la conmemoración de los Días Europeos de la Artesanía, que tuvieron lugar del 31 de marzo al 2 de abril, con un encuentro de bolilleras en la plaza de la Constitución que se celebró el pasado domingo y que está organizado en colaboración con la Asociación de Bolillos de Valdemoro. Este encuentro coincidió con la I Feria Cultural de la Cerveza Artesana que se celebró del 31 de marzo al 2 de abril en la misma plaza.
Además, una exposición de creaciones a partir de esta técnica de encaje textil que reúne los mejores trabajos realizados por el colectivo en sus diez años de vida, podrá verse en la Torre del Reloj entre el 31 de marzo y el 7 de abril.
La apertura de la muestra de trabajos realizados con encaje de bolillos que tendrá lugar este viernes a las 11.30 h. en la Torre del Reloj, contará con la presencia de la directora general de Comercio, Mª José Pérez-Cejuela, que inaugura así en Valdemoro los Días Europeos de la Artesanía en la Comunidad de Madrid.
El pasado domingo 2, de 10.30 a 14.00 horas, en la plaza de la Constitución, cerca de trescientas bolilleras demostraron en directo sus habilidades en la confección de encajes y pasamanería. En este encuentro de bolillos de la Comunidad de Madrid se otorgará un premio a la mejor labor en ejecución y se llevarán a cabo diferentes sorteos.
En el marco de las actividades de los Días Europeos de la Artesanía se rendió homenaje -el 1 de abril, a las 19.30 horas en la Torre del Reloj- a Charo Ortiz, cofundadora de la Asociación de Bolillos de Valdemoro y se conmemoró el décimo aniversario del colectivo. Ese mismo día Carmen Crespo impartió a las 17.30 horas un taller en el Centro Municipal de Mayores donde ofreció nociones técnicas del encaje de bolillos.
La plaza de la Constitución acogió igualmente desde el 31 de marzo a las 17.00 horas y hasta el 2 de abril a las 20.00 horas, la I Feria Cultural de la Cerveza Artesana, promovida por la Asociación para la Divulgación de la Cultura Cervecera Artesana de Galicia en colaboración con el Ayuntamiento de Valdemoro. Además de poder degustar esta bebida, se programaron talleres gratuitos de fabricación de cerveza artesana a las 17.00 horas.

No hay comentarios: