miércoles, abril 05, 2017

LOS SOCIALISTAS DE VALDEMORO IMPULSAMOS LA FERIA DEL LIBRO PARA AUTORES/AS LOCALES, A PESAR DE CIUDADANOS

- La iniciativa contó con el apoyo de todos los grupos, excepto de Ciudadanos, que evidencia de esta manera su desprecio hacia los autores y las autoras locales, por ende hacia nuestra cultura propia
- Deseamos que esta moción aprobada por el Pleno del Ayuntamiento de Valdemoro no sea de esas iniciativas que el Alcalde desecha porque no le gustan y se archive en un cajón

El PSOE de Valdemoro en el pasado Pleno Ordinario del Ayuntamiento de Valdemoro, celebrado el 30 de marzo de 2017, logró aprobar una moción encaminada a la recuperación de la celebración de la tradicional Feria del Libro, dentro de los actos que se celebran con motivo del 23 de abril Día Internacional del Libro y del Derecho de Autor. Así mismo, la iniciativa incluía ampliar la visibilidad en los medios municipales de las obras literarias de nuestros/as escritores/as e instar al Gobierno municipal a impulsar un certamen literario de carácter anual.

En Valdemoro ya hay antecedentes de celebración de este tipo de eventos culturales. En 2008, 2012 y 2013 se celebraron en la Plaza de la Piña y otros emplazamientos, ferias con motivo del Día del Libro que permitían a los autores valdemoreños la divulgación de sus publicaciones. Desgraciadamente el Partido Popular en su día lo eliminó de las actividades culturales, puesto que de sobra es conocido en qué se gastaban el dinero público.
Los socialistas llevábamos esta medida en nuestro programa electoral, recogiendo la demanda de muchos/as escritores/as de Valdemoro, que reclamaban su puesta en funcionamiento. Es verdad que el consistorio se limita a ceder salas para la presentación de libros a los escritores, pero es de malos gestores abundar en las carencias de gobiernos anteriores.
En palabras de Serafín Faraldos: “A Ciudadanos de Valdemoro le gusta el orgullo valdemoreño sólo cuando quiere salir en la foto. Se demuestra que la cultura local no forma parte de las prioridades políticas de su desgobierno.” El Portavoz socialista apostilla: “Decir que no hay dinero para este tipo de actividades, cuando otras de carácter deportivo se han encarecido hasta triplicar el coste, es bochornoso. Quizás de lo que carecen es de ideas para devolver a Valdemoro el buen nombre cultural que merece.”


Serafín Faraldos Moreno
Portavoz Grupo Municipal PSOE

No hay comentarios: