El alcalde de Valdemoro insiste en que la refinanciación de la deuda financiera (82 millones de euros) es “absolutamente necesaria”, teniendo en cuenta además que la deuda global asciende a 130 millones. De ahí que Guillermo Gross califique de “irresponsable” el rechazo de la oposición a las medidas económicas ofrecidas por el Ministerio de Hacienda para ampliar los plazos de pago de créditos o solicitar otros nuevos, y que además no se presenten alternativas más allá del impago.
Gross ha revelado que ha llegado a ofrecer su propia dimisión a la oposición para desbloquear la situación: “Si el problema es el alcalde, el alcalde se va”, pero tampoco ha surtido efecto. El regidor de Valdemoro ha advertido que si no se refinancia la deuda financiera podrían estar en peligro algunos servicios, ya que los proveedores exigirán más intereses, pueden suspender suministros y hasta resolver los contratos.
Guillermo Gross ha agradecido el apoyo “en el último momento” del PP, partido “responsable de esta situación” en Valdemoro, pero ha recordado que no es suficiente para aprobar las medidas en el Pleno y evitar “el fallo multiorgánico” en el Ayuntamiento. El plazo ofrecido por el Ministerio de Hacienda ya ha expirado, pero el regidor sostiene que seguirán “buscando alternativas”, y poniendo “lo que haga falta” para conseguir apoyos.
Víctor Rodriguez / cadenaser.com