lunes, abril 10, 2017

Valdemoro: “Si el problema es el alcalde, el alcalde se va”

Guillermo Gross asegura que ha ofrecido su dimisión para aprobar las medidas económicas, pero no ha sido suficiente

El alcalde de Valdemoro insiste en que la refinanciación de la deuda financiera (82 millones de euros) es “absolutamente necesaria”, teniendo en cuenta además que la deuda global asciende a 130 millones. De ahí que Guillermo Gross califique de 
“irresponsable” el rechazo de la oposición a las medidas económicas ofrecidas por el Ministerio de Hacienda para ampliar los plazos de pago de créditos o solicitar otros nuevos, y que además no se presenten alternativas más allá del impago.

Gross ha revelado que ha llegado a ofrecer su propia dimisión a la oposición para desbloquear la situación: “Si el problema es el alcalde, el alcalde se va”, pero tampoco ha surtido efecto. El regidor de Valdemoro ha advertido que si no se refinancia la deuda financiera podrían estar en peligro algunos servicios, ya que los proveedores exigirán más intereses, pueden suspender suministros y hasta resolver los contratos.

Guillermo Gross ha agradecido el apoyo “en el último momento” del PP, partido “responsable de esta situación” en Valdemoro, pero ha recordado que no es suficiente para aprobar las medidas en el Pleno y evitar “el fallo multiorgánico” en el Ayuntamiento. El plazo ofrecido por el Ministerio de Hacienda ya ha expirado, pero el regidor sostiene que seguirán “buscando alternativas”, y poniendo “lo que haga falta” para conseguir apoyos.


Víctor Rodriguez / cadenaser.com

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Si el alcalde Gross llegara a dimitir (cosa que no me creo, más bien parece una amenaza o "brindis al sol") eso no quiere decir nada, a mi entender, le sustituiría otro de su partido, elegirían nuevo alcalde entre ellos y continuarían con su misma política.

Anónimo dijo...

Añadiendo comentario al señor anónimo: Pudiera ser que dimitiera como alcalde, pero podría seguir como concejal en el Ayuntamiento

aveses dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Si el Alcalde de Valdemoro dimitiese, dudo mucho que se quedase como concejal. Es una persona preparada, con una carrera profesional fuera de la política y experiencia en la empresa privada que ya quisieran muchos de los concejales que trabajan en el Ayuntamiento de Valdemoro, que no han hecho otra cosa en su carrera profesional que calentar la silla, dedicados a sus partidos.
He visto más aveces a algunos de esos concejales, a los que se les llena la boca cuando hablan de Valdemoro y sus cuidadanos, tomando cafés, cañas o paseando en horas de trabajo que haciendo propuestas realistas para el municipio.
Creo que en política debería estar los mejores y es una lástima que no sea así. Gente con experiencia en la empresa privada, que hable idiomas, que hayan tenido vida más allá de la política, de su partido...Esto no solo pasa a nivel municipal, desgraciadamente pasa a todos los niveles. Para dedicarse a la política, deberían cumplir unos requisitos mínimos, en fin, así nos luce el pelo.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo en la mayor parte con el ùltimo comentario, si pudiese darnos más datos sobre los concejales que en horas de trabajo (me imagino que no en su tiempo de café o bocadillo)tomando cafés, cañas o paseando, con más detalles como nombres, partidos políticos, etc... realizan estas prácticas, habituales en casi todos los Ayuntamientos de España, le estaría agradecido.
Por último decir que no me cuadra que el Partido Popular de Valdemoro pidiese hace poco a pedir la dimisión del alcalde http://www.valde-moro.com/pp/2017/abril/001.htm y a las pocas horas apoyara al alcalde en la votación http://www.valde-moro.com/TUD/2017/abril/001.htm, algo no cuadra ahí.