miércoles, abril 12, 2006

Noticias breves sobre SALUD en Valdemoro

VACUNA CONTRA LA RUBEOLA
Las mujeres valdemoreñas entre los 15 y los 49 años que no estén vacunadas contra la rubéola o la triple vírica, podrán solicitar cita en su centro de salud para protegerse contra esta enfermedad. Esta campaña de vacunación realizada por la Consejería de Sanidad y Consumo de la Comunidad de Madrid, finaliza el próximo 31 de mayo. Las mujeres en edad fértil deben estar protegidas contra la rubeola para evitar posibles malformaciones en el futuro bebé. Las dos únicas vías de protección contra esta enfermedad son haberla padecido o estar vacunado.

Centros de salud: calle Parla 14.- 91 895 50 00.
Avenida Mar Mediterráneo, 1.- 91 810 84 00

EXPOSICIÓN ASOCIACIÓN FIBROMIALGIA
La Asociación de Fibromialgia de Valdemoro (AFIVAL) organiza desde el 17 al 28 de abril una exposición y venta de artículos de artesanía realizados por los miembros de este colectivo. Se podrá visitar de lunes a ciernes de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 20.00 horas en la sala de exposiciones del Centro de Asociaciones ( calle Río Manzanares, 4) y los beneficios se destinarán a las actividades de la asociación.

El Ayto. de Valdemoro ayuda a los contribuyentes para la Declaración de la Renta

CAMPAÑA DE LA RENTA EN VALDEMORO.-
El Ayuntamiento, en colaboración con la Federación de Municipios de Madrid pone en marcha el 3 de mayo la campaña de ayuda al contribuyente para la realización de la declaración de la Renta correspondiente al ejercicio 2005.

De ese modo, los vecinos que lo deseen pueden solicitar cita previa a partir del 20 de abril para que un asesor les haga de forma gratuita sus declaraciones del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)
A partir del 3 de mayo en horario de 9.00 a 14.00 horas y de 17.00 a 19.00 y una vez obtenida la cita, un equipo de profesionales les atenderá en el Centro Ramón Areces ( C/ Tenerías,28) .

Teléfono 901 22 33 44

IX edición del certamen de pintura Villa de Valdemoro

IX CERTAMEN VILLA DE VALDEMORO.-
La Concejalía de Cultura y Turismo, en colaboración con el sindicato Comisiones Obreras (CCOO), organiza la IX edición del certamen de pintura Villa de Valdemoro. Los artistas interesados en presentar sus obras a concurso deberán hacerlo los días 17, 18 y 19 de abril de 17.00 a 19,30 h. Y el 20 y 21 de abril de 10,30 a 12,30 horas en el local de CCOO en Valdemoro ( Plaza del Romano, 5). Las obras seleccionadas formarán parte de una exposición posterior y optarán a premio.

Las Bases de esta convocatoria se pueden consultar en la web del Ayuntamiento de Valdemoro (www.ayto-valdemoro.net) , de la despensa (www.ladespensa.org) y en el Centro Cultural Juan Prado (c/ Estrella de Elola, 27).

VI FERIA DEL LIBRO DE VALDEMORO

Del 17 al 23 de abril, con motivo de la VI Feria del Libro
La plaza de la Piña se convertirá en una biblioteca gigante
Se instalarán 15 casetas y una carpa, donde la música también será protagonista con la figura de Mozart
12-Abril ´2006 .- Con motivo de la Feria del Libro de Valdemoro, que el Ayuntamiento organiza por sexto año consecutivo, entre el 17 y el 23 de abril, los libros tomarán literalmente la plaza de la Piña, convirtiéndola en una biblioteca gigante, donde poder comprar e intercambiar libros, así como asistir a los más variopintos espectáculos, visitar exposiciones y participar en diferentes talleres didácticos.....
http://www.valde-moro.com/gabprensa/abril/014.htm

CONVOCATORIA INAUGURACIÓN FERIA DEL LIBRO EN VALDEMORO

CONVOCATORIA
12-Abril´2006.-El Director General de Museos, Archivos y Bibliotecas, Álvaro Ballarín, junto al Alcalde de Valdemoro, José Miguel Moreno, inaugurará la sexta edición de la Feria del Libro, que permanecerá en el municipio hasta el 23 de abril. Entre las actividades que se desarrollarán en esta feria destaca una experiencia innovadora, promovida por el Museo interactivo de la Música de Málaga, en torno al compositor austriaco, Wolfang Amadeus Mozart, en la que los visitantes podrán escuchar diversos fragmentos musicales a la vez que contemplan imágenes de diferente naturaleza.Talleres, representaciones teatrales y cuentacuentos completarán las actividades programadas de esta feria que concluirá el domingo, 23 de abril, con la lectura pública de El Quijote.
FECHA: 17 de abril de 2006
HORA: 11:00 h.
LUGAR: Plaza de la Piña
-- Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdemoro Plaza de la Constitución, 11
28340 Valdemoro
tfno. 91 809 96 01
fax: 91 895 38 38

Semana del Mayor en Valdemoro

Celebrarán su semana con música, baile, deporte, teatro y excursiones
Los mayores se divierten en Valdemoro

Del 17 al 23 de abril en el Centro Cultural Juan Prado y el Centro Municipal de Mayores

12-abril´2006 .- Los mayores de Valdemoro celebran entre el 17 y el 22 de abril su semana grande, en la que cada año la Concejalía de Acción Social, Mayor, Familia y Mujer programa actividades culturales y de ocio entre las que no falta la música, el baile, las exposiciones, el teatro o las excursiones.................
http://www.valde-moro.com/gabprensa/abril/013.htm