jueves, mayo 04, 2006

La policía descubre en una nave industrial de Valdemoro multitud de objetos procedentes de robos

Dieron con ellos porque sustrajeron una moto de gran cilindrada con GPS y un Audi A8 tuneado
Agentes de Policía Nacional de Fuenlabrada llevan un mes detrás de una banda dedicada a atracar naves industriales y tiendas en las que se vende material informático. Los policías acusan a un grupo de unas seis personas de ser los supuestos autores de siete robos con fuerza en Coslada, Rivas, Parla, Fuenlabrada, Las Rozas y Tres Cantos, en los que se hicieron con material informático y dos motocicletas de gran cilindrada, todo ello valorado en más de un millón de euros y recuperado por Comisaría.
Tras recibir la denuncia por la sustracción de una motocicleta Honda, los funcionarios siguieron la pista dejada por el GPS situado en este vehículo que les condujo hasta una nave industrial de Valdemoro donde se dieron de sopetón con decenas de ordenadores, impresoras, MP3, navegadores, webcam, discos duros, controladores de ruta y programas procedentes de siete robos denunciados. Sin embargo, no encontraron a los autores, ahora en busca y captura. Igualmente, están imputados los peristas que luego iban a colocar en el mercado todo este material. Asimismo, los agentes recuperaron un Audi A8 RS, el mayor de su gama, tuneado y con materiales de tuning, denunciado como robado en Fuenlabrada.En Coslada se denunció el robo de 13 palés cargados con accesorios informáticos, en Las Rozas una Ford Transit con lo mismo, en Rivas una caja fuerte con pagarés y material de informática, en Tres Cantos una motocicleta Kawasaki de gran cilindrada y en Parla otros artículos de ordenador.

Exposición de fotografía en blanco y negro-Valdemoro


Exposición de fotografía blanco y negro en lienzo del creador Valdemoreño Joaquín Martín Rodríguez.

10 fotografías de gran formato que pretenden desarrollar un estudio de la luz tomada en diferentes puntos de la geografía europea, desde Helsinki hasta Creta, pasando por Londres, Praga o Tallin.
En palabras del autor “Algo tan sencillo y fundamental como la luz, a veces define el sentimiento y carácter de un lugar. Sin darnos cuenta, nos hace ser y sentir diferentes.”
Todas las obras de la muestra están tomadas a partir de la misma cámara reflex analógica, con la misma sensibilidad de película y sin filtrado digital, con el fin de conservar las propiedades originales de la luz en cada momento y situación.
La colección forma parte de la iniciativa “Punto de Fuga”. Proyecto sin ánimo de lucro cuyo objetivo es llevar el arte y la creación a los espacios de encuentro de Valdemoro.
Del 9 de Mayo al 5 de Junio en la Cafetería la Vieja Casona C/ Infantas (Junto a la Plaza de la Constitución) Valdemoro
Más información: Joaquín Martín Rodríguez Teléfono: 626197318Email: quinorodriguez@hotmail.com

El PSOE de Valdemoro edita el periódico "Informa" versión digital

Versión digital del periódico editado por el Grupo Municipal Socialista, "Informa".
Queremos destacar de este número la editorial de la Vicepresidenta Primera, María Teresa Fernández de la Vega, que ha tenido la amabilidad de escribir en nuestra publicación, la denuncia que hacemos de las adjudicaciones a cuatro empresas locales con los mismos dueños, la dimisión de Juan Humanes o la denuncia enviada por un vecino...
NOTA: para cualquier aclaración o ampliación de esta noticia podéis poneros en contacto con el Grupo Municipal Socialista en el 91 809 96 25.