lunes, abril 03, 2006

Respuesta del equipo de Gobierno del Ayto. de Valdemoro a la nota de IU sobre alquiler de local

EL PORTAVOZ DE IU EN EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO UTILIZA LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN PARA DENUNCIAR UNA PRESUNTA IRREGULARIDAD EN LUGAR DE ACUDIR A LOS TRIBUNALES.

Por este motivo, el portavoz del Equipo de Gobierno, Juan Carlos Bravo-Burguillos ha salido al paso con las siguientes manifestaciones:
“Como portavoz del Equipo de Gobierno invitaría a Javier Gómez, de IU, a recapacitar y pensar bien en sus acusaciones infundadas, ya que como concejal y vecino no puede plantear el incumplimiento de un contrato firmado con el visto bueno y los informes favorables de los servicios técnicos”.
“El Ayuntamiento al igual que cualquier particular está obligado a cumplir sus contratos, por lo que exigir, como hace el portavoz de IU, que se revise el precio actual implicaría, como es lógico, que la parte contraria solicitase lo mismo, es decir podría pedir que se revisase el precio del alquiler –altamente ventajoso para este Ayuntamiento, si nos fijamos en los precios actuales-, la mano de obra, los materiales y equipamientos instalados, ya que no podemos olvidar que este local fue entregado totalmente equipado”.

-- Gabinete de Prensa Ayuntamiento de Valdemoro
Plaza de la Constitución, 11 28340 Valdemoro
tfno. 91 809 96 01
fax: 91 895 38 38

La Comunidad de Madrid convoca un concurso escolar que premiará la gestión de residuos

http://www.valde-moro.com/gabprensa/abril/003.htm

Campaña "YO RECICLO",visita al autobús de reciclaje en Valdemoro













03-Abril´2006.-El Director General de Promoción y Disciplina Ambiental, Luis del Olmo, ha presentado hoy en Valdemoro el concurso nosotros reciclamos, en el transcurso de la visita que ha realizado el autobús del reciclaje al colegio público Fray Pedro Aguado. Del Olmo ha recorrido junto a la Concejala de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Valdemoro, Irene Tovar, las distintas áreas en las que se divide este aula móvil de reciclaje, por la que han pasado más 6.000 niños de la Comunidad de Madrid desde su puesta en marcha el pasado mes de diciembre.
Del Olmo, tras asegurar que en la Comunidad de Madrid estamos por encima de la media nacional en lo que a reciclaje de residuos se refiere, ha destacado que “hacemos este concurso para premiar tanto la mejor iniciativa del alumno como la del colegio en cuanto a buenos hábitos y gestión para el tratamiento de residuos, porque aún queda mucho camino por recorrer. Muchos ciudadanos consideran que el reciclaje no vale para nada, por lo que tenemos que ponerles las cosas más fáciles y por ello, la Comunidad ha incrementado, por ejemplo, el ratio de contenedores por ciudadano para facilitarles el depósito de los residuos”.

Por su parte, la Concejala de Medio Ambiente, Irene Tovar, considera que “sería maravilloso estar al 100% de reciclado de los residuos generados, pero que duda cabe que hay que seguir trabajando para acercarnos a esta cifra. Por eso es importante hacer hincapié en la educación para la concienciación de los más pequeños, porque ellos son las generaciones del futuro y por tanto, quienes se encargarán de decir al resto cómo tenemos que hacer las cosas, aunque también es necesario concienciar a los mayores, amos y amas de casa, y en definitiva, a todos los sectores de la sociedad, ya que aún queda mucho por hacer en este sentido”.

IU de Valdemoro denuncia que el PP paga a una constructora mas del valor de la obra realizada

http://www.valde-moro.com/iu/028.htm