miércoles, abril 05, 2017

GRACIAS AL PSOE HABRÁ CONSEJO PARA LA IGUALDAD EN VALDEMORO CON LOS COLECTIVOS SOCIALES

- El PSOE de Valdemoro continúa con sus propuestas obligando al Gobierno de Ciudadanos a instaurar una agenda social de la que carecen.
- Colectivos que pelean por erradicar la discriminación en Valdemoro podrán participar en las políticas de igualdad del Ayuntamiento

El pasado Pleno Ordinario celebrado el jueves 30 de marzo, se aprobó la moción socialista con unanimidad de todos los grupos políticos con representación municipal, para la creación del Consejo para la Igualdad en Valdemoro, como herramienta participativa para erradicar la discriminación en cualquiera de sus variantes en nuestro municipio.

Tanto la Constitución Española, como la reciente legislación así como la normativa europea, establece cauces de participación democrática de la ciudadanía en el diseño de las políticas públicas, y los socialistas estamos demostrando que tenemos presente nuestro programa electoral haciéndolo cumplir desde la oposición, y en ausencia políticas igualitarias del Gobierno de Ciudadanos. Esperamos que junio, tal y como se aprobó en el texto de la moción, el Consejo para la Igualdad esté en funcionamiento.

Con esta medida se profundiza aún más en ese sentido, y permitirá que colectivos como Valdiversa en los derechos LGTBI, 50/50 o las secretarías de la mujer de varias asociaciones en materia de igualdad de género, COESVAL o AMIVAL respecto de los derechos de las personas con diversidad funcional, sin olvidar a varios colectivos de inmigrantes de nuestra localidad, puedan participar, proponer, diseñar y colaborar en las políticas municipales que les afecta.

Según la edil Rosa Cabezón, promotora de la iniciativa: “La participación de la ciudadanía se encuentra en nuestra seña de identidad como socialistas, y creemos que es beneficioso abrir los Ayuntamientos a la gente que desde sus asociaciones diariamente hacen un trabajo encomiable.” Así mismo, la concejal matizó: “Deseamos que estas medidas ayuden a que no se vuelva a repetir programación tan arcaica en materia de igualdad de género, como cursos de maquillaje o cocina, que recientemente ha realizado el Ayuntamiento de Valdemoro. La igualdad es un concepto más amplio y la discriminación social una tarea a la que aún nos queda mucho por luchar hasta su desaparición”

No hay comentarios: