jueves, abril 06, 2017

Valdemoro celebró este domingo pasado la VI Marcha contra el Cáncer

Convocada por la agrupación local de la Asociación Española contra el Cáncer (AECC) en colaboración con el Ayuntamiento


La agrupación local de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) celebró este pasado domingo 2 de abril su marcha anual para recaudar fondos destinados a esta ONG. La concentración tuvo a las 10.00 horas en la plaza de la Piña y la salida tuvo lugar media hora más tarde.

El recorrido fué el mismo que el de otras ediciones; discurrió por las calles Estrella de Elola, Libertad, Illescas y las avenidas de España y Río Manzanares para concluir en el pabellón del complejo deportivo del mismo nombre. Allí hubo actividades deportivas (zumba, aeróbic, batuka) para poner fin a esta iniciativa solidaria, patrocinada por el Ayuntamiento de Valdemoro y la empresa Total, en la que se espera superar las cifras de participación de 2016 que rondaron las 3.000 personas.

Quienes quisieron participar en la sexta edición de la Marcha contra el Cáncer, pudieron adquirir una camiseta (5€) en el Centro Municipal de Mayores, en el Área de Mujer y en el Centro de Asociaciones Pedro Zerolo. Además se pudieron comprar en las empresas y entidades colaboradoras.

Con motivo de esta cita, el Ayuntamiento habilitó en el pabellón Río Manzanares un punto informativo para concienciar de la importancia de donar  médula, una acción sencilla que puede salvar vidas, y apoyar así a la familia de Lucas, un niño valdemoreño que padece leucemia. Además, quienes lo desearon pudieron fotografiarse junto a una pancarta de adhesión a la campaña “Busco mi héroe” y compartir la imagen en las redes sociales para sensibilizar al mayor número de personas.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro

No hay comentarios: