jueves, abril 06, 2017

EL PROYECTO MADEJAS CONTRA LA VIOLENCIA SEXISTA EN VALDEMORO A TRAVÉS DE OBJETIVO 50/50

- Madejas contra la violencia sexista es un proyecto en el que
participan ya 16 países y varias ciudades españolas

El proyecto Madejas contra la violencia sexista, nació en Astigarraga Guipúzcoa , a través de la
Asociación de mujeres HARITUZ.

Estas mujeres, decidieron un día que era necesario crear un espacio común en el que todos aportaran contra la violencia de género, y decidieron hacerlo alrededor de metros y metros de madejas y durante meses tejieron una gran bufanda que hoy mide más de 3.000 metros gracias a las aportaciones recibidas y a las diferentes adhesiones.

Madejas contra la violencia sexista, nació con el objetivo de crear espacios de diálogo entre la ciudadanía sobre la violencia sexista en todas sus manifestaciones y alcance con el fin de visibilizar la situaciones de desigualdad y discriminación que sufren las mujeres y que es la raíz del problema de la violencia. Este es un proyecto que nació modesto pero que ha ido creciendo poco a poco y en el que fueron involucrándose distintas ciudades ,es un movimiento itinerante y reivindicativo, en el cual participan ya 16 países.

El proyecto 'Madejas contra la violencia sexista' tiene carácter simbólico y visualizador en lo tocante al terrorismo sexista que sufren las mujeres. Es un trabajo en red y en equipo, donde la unidad hace la fuerza y donde predomina la convicción de que la educación en valores igualitarios nos hace crecer como personas. En torno al proyecto se ha creado un grupo de trabajo a nivel nacional donde Objetivo 50/50 se ha incorporado recientemente Madejas contra la violencia sexista es una campaña que se pondrán en marcha en Valdemoro a través de Objetivo 50/50. Con la participación de todos, asociaciones, colectivos, agentes sociales, comunidad educativa, o de forma individual, iremos tejiendo trozos de bufanda que se unirán a la principal cuando viaje a Valdemoro para su presentación. Alrededor del acto de tejer, se realizan diferentes acciones formativas y de sensibilización de la sociedad valdemoreña.

Recientemente, ha sido el municipio de Coslada, quien coincidiendo con el día 8 de marzo ha recogido el testigo de la bufanda, colgándola de sus balcones y creando un gran lazo por las calles de la ciudad y en próximas fechas la bufanda viajará a Fuenlabrada.

"Desde Objetivo 50/50, estamos muy satisfechos por poner en marcha esta acción en Valdemoro, para nosotros crear espacios de diálogo entre todos, de cualquier edad y ámbito, sobre la necesidad del trabajo constante sobre la violencia sexista es algo fundamental. Madejas es un proyecto que cumple con esa función, además hemos podido comprobar que en todos los sitios donde se ha puesto en marcha el resultado ha sido muy gratificante, llegando a su mejor momento el día que se expone la bufanda por todas las calles del municipio como símbolo de unión.

Esperamos contar con la participación activa del Ayuntamiento de Valdemoro, de la Concejalía de Igualdad, como ha ocurrido en todos los sitios donde ha estado, las instituciones deben ir de la
mano junto a las organizaciones y la sociedad civil en un tema tan importante"

Objetivo 50/50

No hay comentarios: