miércoles, abril 12, 2017

Sin Cabalgata de Reyes en Valdemoro por la deuda municipal

El gobierno de Valdemoro suspende temporalmente todos los contratos que no sean esenciales ante la situación económica

La semana pasada la oposición daba por dos veces un revés al gobierno de Ciudadanos en Valdemoro. Primero al rechazar pedir tres años de carencia en el pago de la deuda, para aplazar ese gasto, y luego al negarse a solicitar un crédito de 13 millones de euros para poder pagar este año. Así que la situación, según el alcalde, es crítica.
Las primeras consecuencias ya se han notado, porque el Ayuntamiento ha suspendido temporalmente los procedimientos abiertos de contratación para todos aquellos servicios que no se consideren esenciales. Y por eso se han visto afectados los concursos para organizar la Cabalgata de Reyes de enero o la iluminación navideña y de fiestas patronales. Servicios que podrían no existir este año si la situación sigue así. Esto también afectará a las inversiones del Plan PRISMA, que tampoco podrán acometerse.
El acalde Guillermo Gross ha señalado que seguirán “intentándolo todo hasta el último momento para resolver el futuro económico de Valdemoro”, por lo que pide a la oposición que no bloqueen sistemáticamente todas las propuestas sin dar alternativa a la situación.
David Callejo / cadenaser.com

No hay comentarios: