“La izquierda demuestra con su decisión que no se diferencia demasiado de los corruptos que arruinaron Valdemoro”. Así de contundente se ha mostrado el alcalde de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Valdemoro tras agotar todas las vías posibles para que el consistorio pueda acogerse a la refinanciación de la deuda financiera facilitada por el Ministerio de Hacienda.
Gross ha reprochado al ‘bloque de izquierdas’ formado por Ganemos Ahora Valdemoro, Partido Socialista, Proyecto TUD e Izquierda Unida, que “prefieren pagar la deuda financiera a los bancos que pagar a los proveedores y empresas municipales de los que dependen los servicios públicos y los trabajadores municipales”.
El alcalde de Cs ha hecho especial hincapié en la falta de coherencia y de ética política de Ganemos, “esta formación votó a favor del plan de ajuste y la solicitud de refinanciación, y ahora que lo tenemos, vota inexplicablemente en contra”.
Gross ha remarcado que “acogernos a este plan no es vender el alma al diablo, es refinanciar un vencimiento de deuda” y ha recordado que “al tener que adelantar esos 13 millones de euros las cuentas no salen y será un dinero que no podremos destinar a otros servicios públicos”. Asimismo, el primer edil ha destacado que “con nuestra gestión hemos logrado pasar de un aumento de la deuda anual de tres millones de euros a reducirla en ocho millones”.
El regidor valdemoreño ha finalizado con un mensaje hacia los vecinos, “mañana nos levantaremos y seguiremos trabajando en este Ayuntamiento a pesar de las trabas que nos siguen poniendo desde la oposición, seguiremos abiertos al diálogo y a todas aquellas propuestas que sean beneficiosas para todos los valdemoreños”.
Guillermo Gross de Ciudadanos de Valdemoro
Guillermo Gross de Ciudadanos de Valdemoro
No hay comentarios:
Publicar un comentario