viernes, abril 07, 2017

CIUDADANOS CONDENA A LA QUIEBRA AL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

-        
El Grupo de Concejales del Partido Popular denuncia la ausencia de decisiones del equipo de gobierno, que desde hoy sumen en un absoluto caos al Ayuntamiento de Valdemoro.
-         David Conde denuncia que el Alcalde de Valdemoro ha agotado los plazos hasta la saciedad y a sabiendas, con objeto de culpar a la oposición de su inoperancia.
-         El Plan de Saneamiento que hoy se pretendía aprobar, ha sido repartido a tan sólo seis horas del Pleno, cuando según ha reconocido la Intervención, los datos se conocían desde la convocatoria de la comisión preceptiva.
-         Para los populares el plan es poco creíble ya que recoge medidas que ya han sido incumplidas, y urgen al Alcalde a ponerse a tomar decisiones para paliar la difícil situación económica del Ayuntamiento en vez de dar la “patada hacia delante”.
El Partido Popular se muestra convencido de la existencia de un error en la adhesión al FROB del pasado mes de agosto, y que de ello deriva la situación actual de adscripción a aumentar el plazo de carencia de los préstamos.

En el Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro, se debatía el Plan de Saneamiento Financiero 2017 – 2021 mediante el cual, el Ministerio de Economía y Hacienda dotaría de una carencia en el pago de los préstamos para el pago de deuda financiera por un periodo de tres años.

Así y tras un debate intenso en el que se han sucedido los reproches de los grupos de la oposición dado el poco plazo ofrecido por el equipo de gobierno para que éstos pudieran estudiar la que es a día de hoy la propuesta más importante de refinanciación con la que cuenta el consistorio para sobrevivir económicamente, el Portavoz del Partido Popular, David Conde, ha afeado la conducta de ausencia de diálogo por parte del Alcalde para sumar apoyos en esta propuesta que, a juicio del PP, llega en tiempo de descuento, agotando los plazos previstos, y lo más grave de todo, a sabiendas, con el único objeto de culpar a la oposición de su absoluta inoperancia para tomar decisiones en el ámbito económico. Una situación difícil, la de las cuentas municipales, que conoce desde el inicio de la legislatura.

Así, con los únicos votos a favor del propio equipo de gobierno y el voto en contra del resto de formaciones políticas (PP, PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e IU – Comunidad de Madrid), el Alcalde condena prácticamente a la quiebra técnica al Ayuntamiento de Valdemoro, ya que según creen los populares, la situación en la que se encuentra ahora la administración municipal deriva de un posible error en la presentación de la propuesta de adhesión al FROB del pasado mes de agosto, mediante la cual el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Plan de Ajuste, proponía mejorar la situación de sus cuentas.

Un Plan de Ajuste con el que el Partido Popular ya manifestó no estar de acuerdo, y del que se han incumplido sistemáticamente la mayoría de los puntos, por lo que los concejales populares no creen que este nuevo Plan de Saneamiento vaya a surtir efecto, ya que se resume en los mismos términos.

El Portavoz del Partido Popular, David Conde, ha advertido que “desde hoy, gracias a la inoperancia y falta de decisiones del Alcalde y su equipo de gobierno en términos económicos, el Ayuntamiento de Valdemoro se ve sumido en un absoluto caos, dado que no vamos a poder afrontar los pagos que mantienen los servicios que se prestan desde la administración municipal”. Un caos, que según recalca Conde “se debe a la falta de asunción de responsabilidades del Alcalde, que sabiendo la difícil situación económica que atraviesa el consistorio no ha tomado una sola decisión en el sentido de revertir la misma, engordando la deuda municipal de manera continuada y hasta en más de ocho millones de euros desde que gobierna, no reduciendo un solo euro de la misma, y lo que es más grave de todo, incumpliendo cuestiones a las que se ha comprometido con anterioridad para paliar la situación”.

Por último, el Portavoz del Grupo Popular ha indicado que “es una absoluta vergüenza que el equipo de gobierno haya presentado a tan sólo seis horas del Pleno y habiendo reconocido la Intervención que los datos se conocían desde ayer, un Plan de Saneamiento poco creíble y con objeto de dar la patada hacia delante condenando a corporaciones venideras a tomar decisiones que desde hace dos años debería estar tomando él. Por ello, urgimos al Alcalde a dejar el postureo habitual y la foto en decisiones que le están costando caro al Ayuntamiento respecto a la generación de ingresos, y se dedique a enderezar las cuentas municipales con valentía y no con parches”.

Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro

No hay comentarios: