martes, febrero 10, 2015

En Valdemoro la oposición dice no a los bomberos

- En el Pleno extraordinario celebrado hoy 
Valdemoro, 10 de Febrero del 2015.- El Pleno extraordinario del Ayuntamiento de Valdemoro ha aprobado por 12 votos a favor, exclusivamente del Partido Popular, la cesión de uso del parque de bomberos a la Comunidad de Madrid. En la votación posterior al debate del único punto del Orden del día, los grupos de la oposición se han negado a aprobar el punto con el que se acordaba la puesta en marcha del parque de bomberos. Para nada han servido los llamamientos del Alcalde haciendo ver que los beneficiarios del parque y perjudicados por su falta de funcionamiento son los vecinos del pueblo........................................ 
http://www.valde-moro.com/gabprensa/2015/febrero/012.htm

4 comentarios:

Anónimo dijo...

No entiendo nada de nada.
Creo que lo más importante es que el parque empiece a funcionar cuanto antes, las deficiencias que hay, se pueden ir solventando poco a poco.
Estamos asistiendo en los últimos tiempos a un incremento grande de incidencias en Valdemoro, solventadas por los bomberos de Parla. En esta última semana, hemos salido a casi uno por día.
Gracias a que han sido incidencias leves, cuando llegue alguna grande, ya veremos que dicen los políticos locales al respecto.
Esto recuerda a los Juegos Olímpicos del 92 en Barcelona, que cuando se inauguraron todavía se estaban construyendo las edificaciones.
Una vez dotado el parque de por lo menos medios humanos y algunos materiales, pues para emergencias menores puede funcionar y poco a poco los mismos bomberos irán adecuando sus instalaciones, con la ayuda de la Comunidad y del Ayuntamiento de Valdemoro.
¡EL QUE ALGO QUIERE ALGO LE CUESTA!
Pero lo que no podemos hacer es negarnos en redondo por cuestiones políticas de unos y de otros, a que ocurra una verdadera desgracia en Valdemoro.
Y para los desmemoriados les recuerdo, que aquí en Valdemoro hubo un pequeño parque de bomberos (en las traseras de la Clínica Puerta del Moro) en los años 80 y que fue desmantelado y suprimido, precisamente por las mismas cuestiones de las que ahora se están hablando: económicas.
Es decir que nos quedamos sin nuestro pequeño parque de bomberos.

Anónimo dijo...

Lo malo es que esto cuesta mucho y antes de decir que no se entiende nada de nada, hay que ver la historia completa y que el parque de bomberos ya cuesta bastante más que si se hubieran hecho tres o cuatro. Después de 4 años entran las prisas por una dejadez administrativa. Esto que piden ahora se podía haber hecho hace mucho, pero que mucho tiempo. Pero les encanta tomarnos el pelo y luego echar las culpas a los demás.
Por cierto hay zonas de Valdemoro a las que el Parque de Bomberos de Parla tarda menos en llegar que lo que tardarían los de Valdemoro. Por la ubicación física del Parque.
Ya te digo que antes de hablar hay que leerse la historia, y si ya cuesta una barbaridad de tiempo que haya dotaciones humanas y materiales, imagínate cuando ya hayan dado por solucionado el tema, lo que quede pendiente se va a solucionar, tarde, mal y nunca.
Lo del parque de bomberos del matadero eran bomberos de Famobil, ya que no los medios con que contaban eran ineficaces, ni escaleras tenían. Se quitó por que la Comunidad se hizo cargo del servicio, eso si a cambio de un pago por el mismo, que se sigue pagando y que se seguirá pagando a pesar de ceder el Ayuntamiento gratuitamente las nuevas instalaciones.
ANTES DE ECHAR LA CULPA A NADIE HAY QUE INTENTAR INFORMARSE EN CONDICIONES.
PS: Cuando empezaron las Olimpiadas del 92(lee las hemerotecas), no quedaba nada pendiente de construir, es más, Barcelona y España fueron felicitadas públicamente por la organización y el modelo que se utilizó para su gestión.
POR ULTIMO LA CULPA DE ESTO LA TIENE EL PARTIDO POPULAR TANTO DE VALDEMORO COMO DE LA COMUNIDAD DE MADRID. ASÍ QUE NO LE AYUDEN A TIRAR BALONES FUERA. YA SE LAS APAÑA BASTANTE BIEN SOLO.

Anónimo dijo...

Ah, y no nos quedaremos sin parque de bomberos, pero que expliquen lo que se les solicita, para que los ciudadanos les pongan la cara como se la deben de poner y seguro que entonces todos los políticos y no políticos, aprobarán la nueva inauguración.

Anónimo dijo...

Parece extraño que el concejal del PIVV, Juan Fernández Humanes, al igual que en el anterior pleno sobre esta cuestión, se haya ausentado, dando así al PP la mayoría que necesitaba para sacar la moción adelante con sus votos ¿lo habrá echo aposta?. No nos olvidemos que fue concejal del PP hasta su dimisón. ¿Es el PIVV un partido correa de transmisión del PP en el pueblo? ¿que opinión os merece todo esto?