viernes, abril 07, 2017

EL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO Y LA ECAM COLABORAN PARA CATALOGAR LAS EMPRESAS DE LOS POLÍGONOS

Tres alumnos de Comercio y Marketing de la Escuela Comarcal Arzobispo Morcillo (ECAM) en prácticas, coordinados por su tutor y por un profesional del Área de Empleo del Ayuntamiento de Valdemoro, han comenzado a actualizar la base de datos de los polígonos industriales del municipio en el marco de un convenio de prácticas de Formación en el Centro de Trabajo suscrito por la Administración local y el centro académico. El objetivo es crear un catálogo de empresas que recoja los datos de contacto y la actividad que desarrolla cada una.

Los estudiantes -dos mujeres y un hombre-, de 20 años de edad, iniciaron el trabajo de campo el 23 de marzo pasado y terminarán esta primera parte el 21 de junio. Durante este periodo diseccionarán las naves de los polígonos La Postura, Albresa y El Prado mientras que en años sucesivos y hasta 2019, otros alumnos y alumnas de la ECAM completarán el análisis y contrastarán los datos de las empresas establecidas en los cuatro polígonos restantes, a saber, Rompecubas, La Carrehuela, Valmor y Las Canteras.

El trabajo se ha estructurado en cuatro fases: envío de correos electrónicos a las entidades para informarles de la iniciativa y solicitar su colaborración, llamadas telefónicas a las que no respondan, así como visitas a sus sedes en las áreas industriales y, finalmente, informatización de los resultados en una base de datos estructurada por polígono y actividad.

Esta es otra iniciativa más de acercamiento al tejido industrial de la localidad emprendida por el Ayuntamiento de Valdemoro, tras la constitución de la Mesa de trabajo para la mejora de estas áreas esenciales para el desarrollo económico del municipio.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro

Este fin de semana, la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, juega 2 partidos importantes

Este fin de semana, la Escuela Municipal de Fútbol de Valdemoro, juega 2 partidos importantes frente a equipos de élite de Madrid, necesitamos el apoyo de todo Valdemoro para dar calor a nuestros jugadores, hay que llenar el Polideportivo del Restón (la entrada es gratuita), el sábado 8, a las 11:30 el equipo Alevin "A" se enfrenta al todopoderoso Real Madrid C.F.,en la máxima categoría, y acto seguido , a las 13:30, el Femenino Juvenil "A" se enfrenta al Rayo Vallecano "A", también en la máxima categoría juvenil.
EMFV

Nace el Atlético Valdemoro 1966, club que competirá a partir de la temporada 2017/18

La entidad se considera heredera del desaparecido Atlético Valdemoro

Desde el pasado mes de marzo se ha dado a conconer un nuevo club deportivo en la localidad de Valdemoro, su nombre: Atlético Valdemoro 1966, se consideran herederos del desaparecido Atlético Valdemoro.
El nuevo club toma un nombre y un escudo parecidos al Atlético Valdemoro, con la intención de llevarlo a lo más alto del fútbol madrileño, dónde el extinto Atlético Valdemoro bordó su nombre en la memoria de los valdemoreños.
Desde el próximo 7 de abril abrirán el periodo de inscripiciones para la temporada 2017/18, pudiéndose informar todos aquellos que lo deseen en la oficina situada en el Estadio Municipal de Valdemoro todas las tardes desde las 17:30 hasta las 20:30 horas de lunes a viernes. También se puede contactar mediante el teléfono 654499716.
El club en principio contará con equipos aficionados, juvenil, femenino y discapacitados.
La primera decisión a nivel deportivo ha sido la incorporación de Eugenio Orea Montilla como nuevo técnico y responsable de la principal categoría con la intención de crear un buen proyecto.
futmadrid.com

El CEIP Ventura Rodríguez de Ciempozielos recibe el Sello de Calidad Europeo por su proyecto ‘Los colores de la vida’

- Enmarcado en el proyecto europeo eTwinning

El CEIP Ventura Rodríguez de Ciempozuelos ha sido reconocido con el Sello de Calidad Europeo por su proyecto eTwinning “Los colores de la vida” desarrollado en el curso 2015-16 junto a su socio italiano, la
Scuola Primaria G. Nebbia, de Mirabello Sannitico, y el I.C. Matese, de Vinchiaturo-Campobasso.

Javier Arias, maestro del CEIP Ventura Rodríguez, acompañado por un alumno en representación del grupo participante, recibió el galardón el pasado mes de febrero de manos del consejero de Educación, Juventud y Deporte de la Comunidad de Madrid, D. Rafael van Grieken Salvador junto con la viceconsejera, Cristina Álvarez Sánchez. En el evento también se llevaron a cabo distintas mesas redondas y ponencias en torno al programa europeo eTwinning y su repercusión en el aprendizaje de los alumnos.

eTwinning nació en 2005 como la iniciativa más importante del Programa de aprendizaje eLearning de la
Comisión Europea y desde el 2014 forma parte de Erasmus+, el programa de la Unión Europea en materia
de educación, formación, juventud y deporte. Su servicio central de apoyo está dirigido por European Schoolnet, una asociación internacional de 31 Ministerios de Educación europeos que promueven la educación en los centros escolares, los profesores y los alumnos de toda Europa. eTwinning recibe también asistencia a nivel nacional de sus 37 servicios nacionales de apoyo.

La cooperación, la adquisición de habilidades comunicativas, la mejora de la competencia digital, el fomento de destrezas lingüísticas en inglés y español, la implementación en las aulas de metodologías activas e innovadoras son algunas de las posibilidades de este programa además de ser una oportunidad de abrir la escuela a Europa y a la internacionalización de los centros. Un programa de colaboración escolar europea en el que el CEIP Ventura Rodríguez participa desde su lanzamiento.

Comunicación del Ayuntamiento de Ciempozuelos

Valdemoro se adhiere al Proyecto Municipios Inteligentes MUNIN de la FMM

Ediles y técnicos de Pinto, Ciempozuelos, Aranjuez y Valdemoro inician la constitución del Consejo Consultivo Comarcal Sur-Este

Ediles y técnicos de los ayuntamientos de Valdemoro, Pinto, Ciempozuelos y Aranjuez se han reunido hoy en el Ayuntamiento de Valdemoro para iniciar la constitución del Consejo Consultivo Comarcal del Sur-Este del Proyecto MUNIN, una iniciativa de la Federación de Municipios de Madrid que tiene entre sus objetivos aportar soluciones a los retos que plantea la transformación digital de la Administración local.

El Proyecto de Municipios Inteligentes, que se concretó en febrero de 2016 con la firma del convenio entre la FMM y la Plataforma Apertumdigital, traza un Plan estratégico pensado para modernizar y transformar digitalmente los ayuntamientos, participando de una estrategia conjunta que permita acudir con mayor garantía a los planes y proyectos a nivel regional, nacional y europeo.

Se trata de aunar esfuerzos para que labores de consultoría, servicios y formación en el ámbito de las SMART CITIES, permitan la modernización de los municipios de la Comunidad de Madrid en el ámbito de las tecnologías de la información y la comunicación, buscando siempre mejorar la prestación de los servicios públicos.

El fin último es situar a los ciudadanos en el centro de las iniciativas, facilitando su relación con los ayuntamientos. La creación de los consejos consultivos es el primer paso de una hoja de ruta que permitirá identificar las necesidades de cada municipio y de sus ciudadanos, diseñar proyectos innovadores que aporten soluciones eficientes, fomentar la colaboración entre diferentes entidades, buscar recursos e implementar proyectos.

Gabinete de Prensa
Ayuntamiento de Valdemoro

MODIFICACIÓN INJUSTA EN VALDEMORO DE LA ORDENANZA DE TERRAZAS Y VELADORES

Hace algunos meses que nos pusimos en contacto con los bares ubicados en la calle Mercurio, la avenida España y la confluencia entre las calles Camilo José Cela y Miguel Hernández, sobre las restricciones de horarios recogidos en la ordenanza de terrazas y veladores.

En la última página de esta ordenanza, se regula que en estas ubicaciones, el horario de apertura de las terrazas se limita hasta las 12 de la noche, por alta concentración de terrazas y quejas recibidas directamente por los vecinos e intervenciones policiales por molestias. En la última comisión de urbanismo y en el pleno de la semana pasada, preguntamos al equipo de gobierno por esta limitación de horarios, obteniendo como respuesta, que se ha encargado a los servicios técnicos municipales un informe al respecto, pero el periodo estival está a la vuelta de la esquina y los bares y restaurantes de estas calles ya están sufriendo las consecuencias.

Nos pondremos a trabajar con el resto de formaciones políticas que componen el pleno municipal, para evitar la aplicación de esta norma y la cancelación de la misma, antes de que ocasione perjuicios mayores a los comerciantes, ya que es injusta y no adecuadamente fundamentada, algo que supone un grave perjuicio a los bares y restaurantes ubicados en estas calles.


PROYECTO TUD DE VALDEMORO

CIUDADANOS CONDENA A LA QUIEBRA AL AYUNTAMIENTO DE VALDEMORO

-        
El Grupo de Concejales del Partido Popular denuncia la ausencia de decisiones del equipo de gobierno, que desde hoy sumen en un absoluto caos al Ayuntamiento de Valdemoro.
-         David Conde denuncia que el Alcalde de Valdemoro ha agotado los plazos hasta la saciedad y a sabiendas, con objeto de culpar a la oposición de su inoperancia.
-         El Plan de Saneamiento que hoy se pretendía aprobar, ha sido repartido a tan sólo seis horas del Pleno, cuando según ha reconocido la Intervención, los datos se conocían desde la convocatoria de la comisión preceptiva.
-         Para los populares el plan es poco creíble ya que recoge medidas que ya han sido incumplidas, y urgen al Alcalde a ponerse a tomar decisiones para paliar la difícil situación económica del Ayuntamiento en vez de dar la “patada hacia delante”.
El Partido Popular se muestra convencido de la existencia de un error en la adhesión al FROB del pasado mes de agosto, y que de ello deriva la situación actual de adscripción a aumentar el plazo de carencia de los préstamos.

En el Pleno Extraordinario celebrado en la tarde de ayer en el Ayuntamiento de Valdemoro, se debatía el Plan de Saneamiento Financiero 2017 – 2021 mediante el cual, el Ministerio de Economía y Hacienda dotaría de una carencia en el pago de los préstamos para el pago de deuda financiera por un periodo de tres años.

Así y tras un debate intenso en el que se han sucedido los reproches de los grupos de la oposición dado el poco plazo ofrecido por el equipo de gobierno para que éstos pudieran estudiar la que es a día de hoy la propuesta más importante de refinanciación con la que cuenta el consistorio para sobrevivir económicamente, el Portavoz del Partido Popular, David Conde, ha afeado la conducta de ausencia de diálogo por parte del Alcalde para sumar apoyos en esta propuesta que, a juicio del PP, llega en tiempo de descuento, agotando los plazos previstos, y lo más grave de todo, a sabiendas, con el único objeto de culpar a la oposición de su absoluta inoperancia para tomar decisiones en el ámbito económico. Una situación difícil, la de las cuentas municipales, que conoce desde el inicio de la legislatura.

Así, con los únicos votos a favor del propio equipo de gobierno y el voto en contra del resto de formaciones políticas (PP, PSOE, Ganemos Ahora Valdemoro, Proyecto TUD e IU – Comunidad de Madrid), el Alcalde condena prácticamente a la quiebra técnica al Ayuntamiento de Valdemoro, ya que según creen los populares, la situación en la que se encuentra ahora la administración municipal deriva de un posible error en la presentación de la propuesta de adhesión al FROB del pasado mes de agosto, mediante la cual el Ayuntamiento de Valdemoro a través del Plan de Ajuste, proponía mejorar la situación de sus cuentas.

Un Plan de Ajuste con el que el Partido Popular ya manifestó no estar de acuerdo, y del que se han incumplido sistemáticamente la mayoría de los puntos, por lo que los concejales populares no creen que este nuevo Plan de Saneamiento vaya a surtir efecto, ya que se resume en los mismos términos.

El Portavoz del Partido Popular, David Conde, ha advertido que “desde hoy, gracias a la inoperancia y falta de decisiones del Alcalde y su equipo de gobierno en términos económicos, el Ayuntamiento de Valdemoro se ve sumido en un absoluto caos, dado que no vamos a poder afrontar los pagos que mantienen los servicios que se prestan desde la administración municipal”. Un caos, que según recalca Conde “se debe a la falta de asunción de responsabilidades del Alcalde, que sabiendo la difícil situación económica que atraviesa el consistorio no ha tomado una sola decisión en el sentido de revertir la misma, engordando la deuda municipal de manera continuada y hasta en más de ocho millones de euros desde que gobierna, no reduciendo un solo euro de la misma, y lo que es más grave de todo, incumpliendo cuestiones a las que se ha comprometido con anterioridad para paliar la situación”.

Por último, el Portavoz del Grupo Popular ha indicado que “es una absoluta vergüenza que el equipo de gobierno haya presentado a tan sólo seis horas del Pleno y habiendo reconocido la Intervención que los datos se conocían desde ayer, un Plan de Saneamiento poco creíble y con objeto de dar la patada hacia delante condenando a corporaciones venideras a tomar decisiones que desde hace dos años debería estar tomando él. Por ello, urgimos al Alcalde a dejar el postureo habitual y la foto en decisiones que le están costando caro al Ayuntamiento respecto a la generación de ingresos, y se dedique a enderezar las cuentas municipales con valentía y no con parches”.

Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Valdemoro